La Puerta de Babel

..debajo de las multiplicaciones, hay una gota de sangre de pato

Nombre:
Lugar: Detrás de la Puerta, Spain

03 marzo 2008

Delivery (Till Nowak)

Este cortometraje fue realizado en el año 2005 por el alemán Till Nowak y ha obtenido numerosos premios. Cuenta la historia de un hombre que va a tener ocasión de decidir el futuro de su mundo mediante una caja. De estilo oscuro y futurista, la iluminación juega un papel primordial. La música fue compuesta por los hermanos Andreas y Matthias Hornschuh.

Inquietante y muy cuidada su ambientación 3D, podría clasificarse dentro del género de terror, pero lo cierto es que, sea o no intención de su creador, invita a la reflexión.

8 minutos y sin diálogos.. a disfrutarlo!

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger María Rogel (Lapor) ha dicho...

la música es brutal; el tratamiento de texturas precioso; simbolismo ruso... historia (como) de imagen real. me ha gustado mucho.

7/3/08, 10:37  
Blogger María Rogel (Lapor) ha dicho...

otra cosa y perdona que esté siempre con la comparacines pero este correo me recuerda a "Tuvalú" siu puedes vela, ya verás qué película tan especial, llena de atmósferas y de texturas, no hablan apaenas, tiene el mismo tono de ciencia-ficción, etc.

7/3/08, 10:39  
Blogger Babel ha dicho...

Pues "Tuvalú" no la conozco, pero me has encendido la curiosidad.. voy a ver si la encuentro por la red en las páginas que publican enlaes a estos trabajos.
"Taxidermia" también la tengo pendiente, porque no tengo subtítulos para verla. En cuanto a lo de las fotos, no es la misma del blog, sólo es una coincidencia. La foto de la transparencia no es que se funda con el fondo del blog, es que sale así en la película, que es una maravilla fotográfica. Haces bien en tomar nota de lo del café, jeje.. la verdad es que es lentísima; vamos, que el mexicano se recrea cosa mala en cada toma. Supongo que está hecho adrede, pero a mí se me hizo esto un poco pesado, aunque el film como tal es muy curioso.
Y a ver si tengo algo más de tiempo, me paso por tu blog y leo detenidamente las últimas entradas; es que estas semanas hasta Pascua voy de culo.. Venga, un saludo!!

7/3/08, 15:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio