La Puerta de Babel

..debajo de las multiplicaciones, hay una gota de sangre de pato

Nombre:
Lugar: Detrás de la Puerta, Spain

25 febrero 2008

Hotel Chevalier (Wes Anderson, 2007)

Escrito y dirigido por Wes Anderson, este cortometraje se presentó en la Mostra de Venecia y en el Festival de Cine de Nueva York en 2007. Según parece, debía de exhibirse en las salas precediendo a su último film "The Darjeeling Limited", pero al final sólo lo han visto algunos afortunados y durante un corto período de tiempo. Interpretado por Natalie Portman y Jason Schwartzman, actores que también aparecen en el film, cuenta una historia de amor en un hotel parisino, historia a la que hace referencia el personaje de Schwartzman en la película, y que por tanto sirve de introducción a esta. Además del desnudo de la Portman, está plagado de detalles que pasan desapercibidos cuando se visiona el cortometraje, pero que cobran sentido una vez visto el film. Uno de ellos es el hecho de que ella aparezca con un cepillo de dientes en vez de un cigarrillo, pues según se dice, se negó a "tan tóxico vicio" aunque el guión lo exigía.

Debo decir que el argumento no tiene nada que ver con el de la película a la que introduce, y que se trata de piezas completamente diferenciadas en todos los aspectos. En la película, Schwartzman interpreta a uno de los hermanos que evoca en algunas ocasiones del film una historia de amor en Paris, que se supone que es esta.

Desconozco el motivo por el que se ha proyectado con tanta cautela en las salas, y me niego a pensar que sea la escena de la Portman.. ¿o sí?. El hecho es que de varias páginas de la red en las que se podía visionar también ha desaparecido, y en su lugar aparece el consabido cartelito "video no disponible". Quiero creer que se trate de cuestiones meramente legales o comerciales; sea como fuere, me ha sido imposible encontrarlo y traerlo aquí completo, ya que Google es una de las que ha dejado de distribuirlo.
Está disponible para visionarlo en varios formatos en la red, vale la pena buscarlo y verlo. Dura 13 minutos, más o menos lo que un café y.. dos cigarrillos (Uno de ellos, a la "salud" de Porman) .

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger María Rogel (Lapor) ha dicho...

hola Babel! qué tensión, yo tampoco consigo dar con él! Y eso que no he visto todavía DARJEELIN pero este tipo de formato "premiere", de corto que precede o que ha dado lugar a la peli me suele llamar mucho la atención. también se puede fumar a la salud de Adrian Brody?

27/2/08, 14:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Si buscas en google, le das a "Video" (al lado de imágenes) y en la página que aparece escribes "hotel chevalier", salen varias páginas que lo tienen. Eso sí, en inglés o en italiano.. Hay que tener cuidado en señalar la pestaña "todos los videos", porque de otro modo no sale, ya que por defecto sólo muestra los videos alojados en Google.
Otra página donde esta es en "video.libero" (italiana).
Fumar es malo para la salú, pero los visiosos ya se sabe, je!.. de todos modos, a mí se me ocurren otras cosas para con Adrien Brody y tal... ejem..
Salu2!

27/2/08, 17:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio