La Puerta de Babel

..debajo de las multiplicaciones, hay una gota de sangre de pato

Nombre:
Lugar: Detrás de la Puerta, Spain

08 marzo 2008

La gotera (Grojo y Jorge Sánchez-Cabezudo)

Dominique de Pinon (Pastel de Fer en "Delicatessen" de Jeunet y Caro -1990-) descansa en su casa tras un duro día de trabajo. De repente, su descanso se ve alterado. El motivo no es otro que una pequeña gotera de su salón, causada por una lluvia bastante peculiar.

Dirigido y escrito por
Grojo y Jorge Sánchez-Cabezudo en 1996, se presentó en el Festival de Sitges y estuvo nominado a los premios Goya en 1997. No tiene diálogos, es muy original y la música, si os fijais bien, hace su particular papel en este corto. El resto de personajes que aparecen, recuerdan bastante a los que unos años después saldrán en determinado programa de televisión, al menos eso me parece...


Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger María Rogel (Lapor) ha dicho...

sí, ya lo había visto (supongo que por los Goya) pero no me acardaba. La verdad es que está muy bien a nivel de producción, bien rodado y tiene algo que se echa en falta: el "tempo" de la historia, que tenga verosmiiltud cómo se da una situación. No sé si estoy espesa pero no sé a qué serie te refieres... Y no por casualidad, me recuerda un poco al principio de "La ciudad de los niños perdidos" lo del papa noel: el factor repeticíón también es desconcertante. besos

8/3/08, 21:09  
Blogger María Rogel (Lapor) ha dicho...

2º oportunidad: señor/es Smmith, de Matrix..?

8/3/08, 21:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Pueden ser los de caiga qioen caiga?

8/3/08, 21:35  
Blogger Babel ha dicho...

Cuando lo vi por primera vez, hace bastante tiempo, me recordó a los de "Caiga quien caiga", a ese programa de tv me refería.. aunque podría ser una estética común a personajes de otras películas como las que nombras.
Es verdad lo que dices, no tiene demasiada veosimilitud tal como está planteada la historia. Pero a mí me gusta, a lo mejor porque "Delicatessen" es uno de mis films preferidos
Un Saludo!!

9/3/08, 8:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio