La Puerta de Babel

..debajo de las multiplicaciones, hay una gota de sangre de pato

Nombre:
Lugar: Detrás de la Puerta, Spain

18 marzo 2008

The Mysterious geographic explorations of Jasper Morello


Realizado por el australiano Anthony Lucas 2005, este corto de estilo oscuro y gótico es todo un gaudeamus, un festín para la vista.

La historia nos traslada a la ciudad de Gothia, extraño lugar compuesto por complejos decorados mecánicos e intrincadas máquinas voladoras, cuyos habitantes se encuentran asolados por una desconocida "epidemia magnética" que diezma a su población.

Jasper Morello tendrá como misión encontrar una solución al problema de su ciudad a bordo de uno de esos gigantéscos ingenios mecánicos. Su búsqueda le llevará a un extraña isla habitada por seres monstruosos que podrían ser la clave para erradicar la epidemia.

Misterio de terror gótico con algunos puntos de strempunk, la animación está realizada totalmente con siluetas negras en fondos azul y sepia, mezcladas con técnicas infográficas. Un original mundo perdido en el tiempo, con ciudades e islas aéreas, calles metálicas y vías de acero, vapor y nubes de hollín, donde se hallan muchas referencias a las novelas de aventuras marinas del siglo XIX de Salgari, Stevenson o Verne. La música, compuesta por Bruce Rowland, es original para este cortometraje.


Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que guapo esta este corto. Tanto la narracion como las siluetas. Dura un rato, pero se me ha hecho corto.

Besote.
-Carles-

*gracias por los animos.Mira el mail.

19/3/08, 0:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio