La Puerta de Babel

..debajo de las multiplicaciones, hay una gota de sangre de pato

Nombre:
Lugar: Detrás de la Puerta, Spain

13 marzo 2008

Kigeki, de Kazuto Nakazawa

Una preciosa leyenda irlandesa sobre la guerra, la venganza, la desesperación y la soledad. A modo de cuento, narra la historia de un pueblecito a punto de ser arrasado por la caballería inglesa, en plena Guerra de Independencia.

Corre el rumor de la existencia de un temible espadachín que se refugia en un Castillo del Bosque Negro, un ser de extraños rasgos y aún mas extrañas costumbres como el aceptar únicamente libros de su agrado como pago por sus servicios...

Estando el pueblo en alerta por un inminente ataque inglés en los dias venideros, una niña de cinco años decide solicitar la ayuda de este ser, premiándolo con un libro al azar cogido de su casa, y parte a su encuentro hacia el "Castillo del Diablo"...

Anime épico con matices de terror, es una auténtica obra de arte. Dirigida por el maestro Kazuto Nakazawa en el año 2002, narrada en japonés por Ai Maeda, y acompañada de piezas clásicas como el Ave María o Erlkönig en la banda sonora. Esta versión que dejo incluye subtítulos en castellano.



Nota: Si no veis bien el vídeo, o se interrumpe demasiado, teneis dos opciones: Darle a pausa en espera de que cargue el buffer y volver dentro de unos minutos, o hacer "doble click" sobre él y saltará a la página donde está alojado.



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio