La Puerta de Babel

..debajo de las multiplicaciones, hay una gota de sangre de pato

Nombre:
Lugar: Detrás de la Puerta, Spain

27 enero 2008

Píldoras Azules


PÍLDORAS AZULES
Frederick Peeters

Lo compré hace poco y es otro de los que me he leído del tirón. Frederik Peeters cuenta con una prosa conmovedora, llena de humor y genialidad, la relación de un dibujante de tebeos con Kati, seropositiva como lo es también su hijo de tres años. Y lo cuenta sin ningún atisbo de sentimentalismo, autocompasión o paternalismo, tan al uso en este tipo de historias. Su relación está llena de ansiedad, a la vez que admiración hacia ella.. por su coraje y por sus ganas de vivr. El resultado es una historia encarada con valentía, una historia en blanco y negro sobre la búsqueda de la felicidad y un impresionante testimonio humano. El dibujo, tremendamente expresivo, y la calidad del trazo hacen de este comic un conjunto redondo y muy recomendable.

  • Premio Jules Töpfeer de la Villa de Ginebra 2001
  • Nominado al premio Alph´Art al mejor álbum del Salón del Comic de Angoulême 2002
  • Nominado a la mejor obra extranjera en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me gusta tu blog y espero poder leerlo con atención a partir de ahora.

Me enamoré de los personajes de Lupus, otro comic de Peeters que seguro que conoces. Sobre todo de sus expresiones, de la complejidad de las relaciones, de los dibujos, y como no, me enamoré de Sanaa :)

Intentaré conseguir estas píldoras azules.

17/2/08, 12:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lupus no ha caído en mis manos, pero como tú con éste, intentaré conseguirlo también, porque el autor me ha sorprendido gratamente con este cómic.
Me alegro que te guste, y por supuesto estás invitado cuando quieras.. Desde ahora, además, añadido a mis enlaces. Un saludo!

17/2/08, 19:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio